miércoles, 15 de mayo de 2013

Sobre la carrera final

  Finaliza la temporada y ¿qué hago yo ahora?
Poner al día los trabajos, recuperar el tobillo al máximo, hacer exámenes y alterárseme la sangre con la primavera.

Leyendo las entradas anteriores parezco un poco estúpido, más importante que clasificarte a tal carrera o ganar tal otra es mejorar, mejorar como orientador y como persona.

Lo importante no es completar el ránking de liga nacional e ir a eyocs y mundiales y cosas, subirte de categoría cuanto antes porque en la que estés te parezca fácil o creas que será un mejor entrenamiento en la superior.
  Como si no hubiese subido, tienes que hacer cada carrera como si fuese un cross, como si la técnica no te costase nada, reventar cada carrera y pensar que no podrías correr más. Entonces subir al siguiente escalón.

 En baloncesto es meter canastas, saber driblar, botar, pasar y hacer tapones, ejecutarlo todo de manera rápida y eficaz.  En orientación es interpretar el mapa, saber moverte por curva de nivel, colores, elementos humanos, elementos lineales, y hacerlo todo  de manera rápida y eficaz.

Y esto es así tanto para el open amarillo como para el H-E. Parece que tenemos olvidado las bases de la orientación, menos mal que yo tengo a Jesús, Nacho y Toño que me las recuerdan.
  No entrenas para ganar el trofeo de Pinares 2013 e intentar entrar en selección, entrenas para convertirte en un mejor orientador
Es una manera distinta de verlo.
 


















                  03

Ah vastedad de pinos, rumor de olas quebrándose,
lento juego de luces, campana solitaria,
crepúsculo cayendo en tus ojos, muñeca,
caracola terrestre, en ti la tierra canta!

En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye
como tú lo desees y hacia donde tú quieras.
Márcame mi camino en tu arco de esperanza
y soltaré en delirio mi bandada de flechas. (...)
  
Veinte poemas de amor y una canción desesperada. (1924)
Pablo Neruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario