viernes, 7 de diciembre de 2018

Cultura sprint vol2: Topi Anjala Kolektiv

Dice La Gena-o:

''La liga nacional de orientación deportiva está simplemente siendo llevada por la estrategia de minimizar gastos y maximizar beneficios. Su creciente éxito pese a sus prácticas contra-consumo (terrenos dudosos, mapas usados, logística regular y orientación escasa) no se explica con criterios técnicos, si no más bien por criterios de cercanía geográfica y amiguismo entre los que proponen las pruebas y los que las deciden, parapetados por una promoción creciente de deportes en el medio natural que hace que aumente el número de licencias y que haya gran participación en las pruebas. De este modo, represalias como la no-participación en la liga nacional quedan descartadas pues no constituyen una respuesta efectiva. Invierte en la liga catalana, invierte en la liga norte.''

¿Pero y qué pasa con el resto?

¿Eres uno de esos pobres desamparados a los que les queda lejos la liga catalana y la liga norte? ¿Temes que la liga nacional se transforme en una liga del sureste 2 para la que quedan reservados los mapas con menos terrenos de cultivo? ¿Temes que la nueva normativa de Madrid impida la celebración de carreras en bosque? ¿Tienes aprendidos todos los mapas de tu alrededor y ninguna de las pruebas del año que viene te parece interesante?¿Temes que si tus amigos no van a la próxima prueba de liga ésta pueda convertirse en un troncho infumable? 

Tienes muchas opciones:
No ir a las próximas pruebas a la espera de que alguna te merezca.
Descartar las pruebas en ciertos terrenos y por ciertos clubes.
Buscarte nuevos amigotes en las carreras.
Involucrarte en la burocracia de la Federación con la esperanza de cambiar el sistema desde dentro.
Bajarte el steam, pagar 40€ y adquirir el Virtual-O.
Centrarte en el atletismo o las carreras de montaña.
Mirar world of o y el doma, ocultar las rutas GPS, pensar las tuyas y echarle imaginación a ver como se vería en la realidad.
Y demás opciones igual de válidas y aburridas.

Pero no está todo perdido.
Y si te dijera que existe un kolektivo de forajidos con ideas similares a las tuyas.
Y si te dijera que ese kolektivo está dispuesto a ayudarte.

Morella (Castellón):
Uno de los pueblos más bonitos de España. Una montaña, castillo arriba, muralla cerrado el casco histórico por completo, bosque por un lado y calles estrechas por el otro.
Escala a 1:4000 y equidistancia a 5m. Hecho para un A4.



Cadaqués (Girona):
Pueblo en la Costa Brava con casitas blancas a la vera del mar.
Tiene dos montañitas, con bastantes callejuelas ambas.
Escala 1:4000 y 5m, en un A4 dedicado para Xevi.

Chinchón (Madrid)
Pueblo típico madrileño 'madraca'. La arquitectura del pueblo es preciosa, pero no es tan complicado técnicamente que le he puesto unas vallas por ahí en medio.
Escala 1:4000 y 5m, para un A4.


 Jérica (Castellón):
Pequeño pero óptimo para un sprint con cambio de mapa. Escala 1:4000, equidistancia 5m, está para imprimir en un A5 cada uno, en un A4 si juntas ambos.
Bonus: La descripción de controles tapa un saliente en el río, el saliente es llano y tiene como superficie 1/3 de la del sprint, pero desde el ordenador no puedo ver fácilmente los accesos y la penetrabilidad del bosque en esa zona.




 Onda (Castellón):
Ciudad perfecta para realizar un sprint de gran calidad. Desnivel, castillo, callejuelas etc.
Escala a 1:4000, 5m y para un A4.

En próximos volúmenes:
Peñíscola, Eivissa, Trujillo, Colmenar de Oreja, Albarracín, Calaceite, Valderrobles y Jerez de los Caballeros.

Tengo los .ocd con más mapa del que aquí se muestra. Puedo pasar los mapas a máxima calidad por wetransfer, tanto el ocad como el trazado (sobretodo si alguien tiene pensado correrlo que estos jpg son horribles).

¿Simpatizas con el kolektivo? Se aceptan peticiones. Escríbeme el pueblo que quieras sacar, asegúrate que no se va a montar ninguna prueba allí en el futuro próximo y que está sin cartografiar y si me parece bien y tengo tiempo te paso el mapa base.

2 comentarios: